BITACORA
WEB

Espacio como lugar de reflexión y de recopilación de proyectos durante la asignatura de Diseño, Cultura Visual y Educación.
ANTES DE DORMIR
El último recuerdo antes de dormir del que soy consciente es el de una escena tranquila y orgánica, puesto que antes de dormir la mayoría de días para poder dormir bien intento concentrarme en una escena tranquila y natural, que voy construyéndo poco a poco con la imaginación hasta que me quedo durmiendo.
Esta es una representación visual de la idea, donde dejo caer la linea fina entre estar despierto y caer dormido representada entre la mitad de sombra y luz que recaen sobre la silla, un objeto sobre el cual pasamos parte de nuestro tiempo y sobre el que nos suceden numerosos pensamientos.Pienso que no puedo verificar cual fue mi último pensamiento porque creo que el último pensamiento justo antes de dormir está entre esa franja del estar despierto y el caer dormido,entre lo consciente y lo inconsciente. Aunque no pueda saber cual fue exactamente ese pensamiento si tengo un recuerdo consciente de lo último que pensé o imaginé antes de dormir y mi mente cabe recordar.



recuerdo difuso
Este es uno de los recuerdos difusos que tengo desde pequeño y que siempre he tenido en mi mente pero nunca se me ha ocurrido representar visualmente.Desde hace mucho tiempo tengo la imagen difusa de que un hombre me encontró cuando tenía aproximadamente 6 años en la calle cerca de un restaurante en el que estaba con mis familia de boda o alguna celebración y que hay alejado de mi pueblo.
​​
Tras preguntarme que a donde iba y yo responderle con que me había perdido, el hombre me proponía subirme a su coche rojo y llevarme con mis padres cuando en realidad el bar al recordar la calle estaba a menos de 50 metros.En ese momento, tengo la imagen difusa de mi abuela viniendo a por mi agarrarme el brazo y llevarme con mis padres.Es una escena en la que siempre me he preguntado, si fue un sueño al que le he dado mucha importancia desde pequeño y ahora lo mantengo como un recuerdo que no puedo distinguir o fue una situación real.
Me parecía curioso representar algo que siempre ha estado en mi mente y mantener esa diferenciación entre lo que podría ser algo real o un sueño através del juego con la luz y la sombra, así como la idea de misterio através del morado y la tela que cubre el coche.Me hace reflexionar acerca de la realidad verdadera, y de como algo imaginado, ideado o intrusivo puede tener en nuestro cerebro la misma capacidad que un hecho real de generar el mismo efecto por igual. Reflexionar, sobre la debilidad del cerebro al no saber discriminar entre lo onírico y lo real, y el poder que le transfiere a la imagen misma sin importar ni dinstiguir su naturaleza.

